Bienvenida del presidente

Bienvenida del
presidente de ICF España

ICF España es el Capítulo español de la International Coaching Federation y se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en nuestro país, de acuerdo con los estándares internacionales de ICF.

Germán Antelo
Coach PCC
Ante todo daros la bienvenida a la página web de ICF España. Como muchos de vosotros ya sabréis, la International Coaching Federation (ICF) es la mayor organización de coaches profesionales a nivel internacional (con más de 61.000 repartidos entre 143 países) y la decana al contar con más de 25 años de trayectoria en la promoción de los más altos estándares éticos y de calidad en esta profesión.

Ser “coach de ICF” implica estar claramente comprometido con estándares rigurosos y de amplio reconocimiento internacional.

Y más concretamente por su:
  • Modelo de 8 competencias clave.
  • Sistema de certificaciones de coaches profesionales, independiente e internacional, que evidencia claramente la formación y horas de experiencia del coach.
  • Sistema de acreditación de programas de formación en coaching, igualmente independiente e internacional, que vela por el cumplimiento de unos requisitos estrictos en cuanto al contenido de los programas, metodología, profesorado y formadores, entre otros.
  • Código ético y de conducta.
  • Sistema de formación continua obligatoria para la renovación de las credenciales profesionales de los coaches, para garantizar la excelencia en el acompañamiento de los clientes por parte de los coaches certificados.
Si, por otro lado, tu interés por nosotros viene determinado porque representas a una organización interesada en un coach certificado, puedes acceder libremente a nuestro buscador de coaches, donde encontrarás profesionales con experiencia contrastada que se ajusten a tus necesidades.

¿Eres coach y buscas diferenciarte, potenciar tu formación continua, intercambiar experiencias con otros profesionales, involucrarte en investigaciones, iniciativas o eventos que suponen un avance de la profesión? ¡Ésta es tu casa!, y estaremos encantados de que formes parte de ICF España.

Me pongo a tu disposición para colaborar en cuanto necesites.

Germán Antelo (PCC)
Presidente de ICF España