Formación Continua en Coaching

Formación Continua en Coaching (CCE)

Los cursos de Educación Continua en Coaching (CCE o Continuing Coach Education, en inglés) son cursos de nivel avanzado o de temáticas específicas que pueden ser útiles para adquirir nuevos conocimientos, profundizar en el desarrollo profesional del coach y de sus competencias, satisfacer necesidades formativas específicas de los coaches que quieran obtener una certificación de ICF o cumplir con los requisitos de formación continua en la renovación de las certificaciones ACC, PCC y MCC.

Desarrollo profesional del coach

Cursos de Educación Continua en Coaching acreditados por ICF


Una vez completados con éxito, los cursos de Educación o Formación Continua en Coaching proporcionan unidades o créditos de de formación continua para coaches (también llamados CCEUs). Estas unidades o créditos CCEUs se otorgan en dos categorías:
  • Competencias Clave, es decir, aquellos cursos de formación complementaria y continua cuyos contenidos están directamente relacionados con las competencias clave de la ICF o las amplía.
  • Desarrollo de Recursos, es decir, aquellos cursos de formación en habilidades que contribuyen al desarrollo profesional del coach (por ejemplo, desarrollo personal, herramientas o evaluaciones de coaching, desarrollo empresarial u otro material que no esté incluido en las competencias clave de la ICF).
Cursos CCE
CCEUs exigidos para la renovación de credenciales

Obtención de CCEUs para la renovación de las credenciales de ICF


Las unidades o créditos de formación continua para coaches (CCEUs) pueden obtenerse a través de una gran variedad de modalidades y métodos de aprendizaje, diseñados para fomentar el desarrollo profesional del coach, su reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos o habilidades con el propósito último de contribuir a su crecimiento y aprendizaje para que siempre pueda brindar a sus clientes de coaching el mejor servicio.

Cada hora de formación CCE realizada otorga 1 unidad o crédito de formación continua en coaching.

Para velar por los más altos y rigurosos estándares de calidad y ética en la práctica profesional del coaching y garantizar que los coaches profesionales certificados cumplen con esos estándares a lo largo del tiempo, ICF exige a los coaches que quieran renovar su certificación profesional ACC, PCC o MCC (requisito obligatorio que ha de cumplirse cada 3 años) que justifiquen haber completado con éxito al menos 40 horas de formación continua en coaching, es decir, haber obtenido al menos 40 CCEUs.

Estas 40 horas se deben realizar durante los tres años de validez de la certificación profesional del coach (desde la fecha de obtención de la credencial o fecha de última renovación, hasta la fecha de vencimiento de la misma).

Para la renovación de las certificaciones ACC, se exigirán 40 horas de formación continua en coaching (40 CCEUs), de las cuales 24 han de estar relacionadas con las  Competencias Clave de ICF (incluyendo 3 horas de Ética profesional y 10 horas mínimas de coaching con un coach mentor). Las 16 horas restantes pueden repartirse tanto en Competencias Clave o en Desarrollo de Recursos.

Para la renovación de las certificaciones PCC y MCC, se exigirán 40 horas de formación continua en coaching (40 CCEUs), de las cuales 24 han de estar relacionadas con las Competencias Clave de ICF (incluyendo 3 horas de Ética profesional). Las 16 horas restantes pueden repartirse tanto en Competencias Clave o en Desarrollo de Recursos.


Coaching Profesional de Calidad

Image
ICF España
Zurbarán, 8, 1º Pl. - 28010 Madrid
Tel.: +34 91 702 06 06
Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289
CIF: G-63343040

Aviso legal | Privacidad | Cookies