Listado de programas acreditados por ICF

Programas acreditados por ICF

Ponemos a tu disposición un directorio gratuito de programas de formación en coaching acreditados por ICF. Estos programas han superado un riguroso proceso de revisión y sus contenidos están alineados con la definición del coaching, las competencias básicas y el código de Ética de la International Coaching Federation.

Puedes consultar el listado completo de programas acreditados por ICF haciendo clic en el siguiente botón.
Para conocer la relación de todos los programas impartidos por centros privados en España, selecciona la opción "SPAIN" del desplegable correspondiente al criterio "In-person Delivery Location", o si buscas los programas acreditados por un centro de formación en concreto, indica el nombre del centro en la casilla "Accredited Organization".

ICF ofrece 3 niveles de acreditación de programas formativos

Programas de formación en coaching acreditados por ICF

Para garantizar unos estándares mínimos de calidad a nivel de formación en coaching, ICF concede a las escuelas, centros de formación o entidades privadas con programas de formación en coaching que lo soliciten y cumplan con unos exigentes requisitos de calidad en cuanto al contenido formativo, la estructura del programa, su profesorado o formadores, su profesionalidad y ética por ejemplo, tres niveles de acreditación

La acreditación de nivel 1 (antes ACSTH) se otorga a las organizaciones que ofrecen programas de formación específica en coaching de al menos 60 horas de de enseñanza (con un contacto directo entre el alumnado y el profesorado, a través de un aprendizaje guiado), y está pensada como una vía para la obtención de una credencial ACC.

La acreditación de nivel 2 (antes ACTP) se otorga a las organizaciones que ofrecen programas de formación específica en coaching de al menos 125 horas de enseñanza (con un contacto directo entre el alumnado y el profesorado, a través de un aprendizaje guiado), y también está pensada como una vía para obtener a posteriori una credencial PCC.

La acreditación de nivel 3 se otorga a las organizaciones que ofrecen programas de formación de al menos 75 horas de enseñanza (con un contacto directo entre el alumnado y el profesorado, a través de un aprendizaje guiado), y está pensada como una vía para obtener una credencial MCC. Este tipo de programas requiere que los participantes estén en posesión de una credencial PCC.

Los programas de formación de nivel 1, 2 y 3 tienen una validez internacional y son revisados de forma continua por ICF para asegurarse de su calidad y han de ser renovados periodicamente, al igual que las certificaciones individuales de los coaches de la ICF.

De ahí que la International Coaching Federation recomiende a las personas interesadas en formarse en coaching elegir centros de formación o escuelas con programas acreditados por ICF para así prepararse de la mejor manera de cara a afrontar con garantía los retos de la profesión de coaching.

Programas de formación en coaching que cumplen con los estándares de ICF.

Los programas de formación en coaching con una acreditación de nivel 1, 2 y 3 brindan a los alumnos que desean formarse en coaching una formación sólida y basada en los principios de ICF.

Coaching Profesional de Calidad

ICF España