Coaching
Coaching: definición y beneficios
Para la International Coaching Federation, el coaching profesional se fundamenta en una asociación (partnership) entre un coach y su cliente (coachee) para que éste maximice su potencial tanto personal como profesional a través de un proceso de acompañamiento reflexivo, creativo e inspirador.
Enfoque
Filosofía de coaching y misión de un coach profesional
La Internacional Coaching Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que honra y respeta al cliente como el mayor experto en su vida personal y profesional y cree en cada cliente como un ser creativo, completo, con iniciativa, en plenitud y repleto de recursos. El coaching no es psicología, asesoría, mentoring o consultoría.
El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el compromiso y acompañamiento del coach.
La misión de un coach profesional consiste en que su cliente descubra, aclare y defina aquello que desea alcanzar para así liberar todo su potencial y recursos internos y conseguir su objetivo. Para ello, el coach estimula el autodescubrimiento del cliente, fomenta su toma de consciencia, suscita soluciones y estrategias generadas por el propio cliente, llevándolo a la acción y manteniéndole en una actitud responsable y consecuente con sus decisiones.
La misión de un coach profesional consiste en que su cliente descubra, aclare y defina aquello que desea alcanzar para así liberar todo su potencial y recursos internos y conseguir su objetivo. Para ello, el coach estimula el autodescubrimiento del cliente, fomenta su toma de consciencia, suscita soluciones y estrategias generadas por el propio cliente, llevándolo a la acción y manteniéndole en una actitud responsable y consecuente con sus decisiones.
Código Ético
Compromiso de Ética Profesional
Los miembros de ICF así como los coaches certificados por ICF se han adherido al Código de Ética Profesional de la International Coaching Federation y, en consecuencia, se han comprometido a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades con clientes, patrocinadores de procesos de coaching, colegas de profesión y público en general.
El Código Ético de ICF describe los valores fundamentales de la International Coaching Federation, los principios y estándares éticos de comportamiento para todos los profesionales de ICF. El cumplimiento de estos estándares éticos de comportamiento de ICF es la primera de las competencias básicas de coaching de ICF. Esto es, "el coach demuestra que, conoce, comprende y aplica la ética y los estándares profesionales de calidad en toda actividad relacionada con el coaching".
El Código Ético de ICF sirve para alinearse con la integridad de ICF y la profesión de coaching al:
El Código Ético de ICF describe los valores fundamentales de la International Coaching Federation, los principios y estándares éticos de comportamiento para todos los profesionales de ICF. El cumplimiento de estos estándares éticos de comportamiento de ICF es la primera de las competencias básicas de coaching de ICF. Esto es, "el coach demuestra que, conoce, comprende y aplica la ética y los estándares profesionales de calidad en toda actividad relacionada con el coaching".
El Código Ético de ICF sirve para alinearse con la integridad de ICF y la profesión de coaching al:
- Establecer estándares de conducta consistentes con los valores fundamentales y principios éticos de ICF.
- Guiar éticamente la reflexión, la educación y la toma de decisiones.
- Preservar los estándares del coach de la ICF a través del proceso de Revisión de Conducta Ética (ECR) de la ICF.
- Proporcionar la base para la formación en ética de ICF en los programas acreditados por ICF.
Ventajas
Algunos beneficios del coaching
Los beneficios del coaching son múltiples:
Para las personas
Para las personas
- Adquisición de nuevas habilidades.
- Desarrollo de fortalezas y áreas de mejora.
- Incremento del desempeño y del rendimiento.
- Mejora en la toma de decisiones.
- Incremento de la autoconfianza y autoestima.
- Mayor equilibrio entre la vida personal y profesional.
- Mayor predisposición al cambio.
- Ayuda en la consecución de objetivos.
- Incremento de la productividad y niveles de compromiso.
- Mejora de la efectividad y cohesión de los equipos.
- Desarrrollo y fidelización del talento interno.
- Mejora de los resultados de negocio.
- Mayor innovación en los procesos o modelos de gestión.
- Alineamiento de la visión, misión y los valores.
- Superación de resistencias en procesos de cambio.
Coaching Profesional de Calidad
ICF España
Zurbarán, 8, 1º Pl. - 28010 Madrid
Tel.: +34 91 702 06 06
Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289
CIF: G-63343040
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