Claves para la contratación
de coaches profesionales
La International Coaching Federation defiende un coaching profesional ético y de calidad. De ahí nuestros esfuerzos para concienciar a todas aquellas personas y organizaciones que desean contratar servicios de coaching de la importancia de asegurarse de que el coach esté certificado por la ICF y disponga de una de las tres certificaciones profesionales existentes: ACC, PCC o MCC.
Los coaches profesionales certificados por ICF gozan de un gran prestigio internacional y son los preferidos por las organizaciones tanto públicas como privadas para realizar procesos de Coaching de calidad. Esto facilita y contribuye a que el Coaching tenga un formato basado en la profesionalidad, la seriedad, el rigor, un modelo de competencias clave necesarias para poder ejercer como coach, una formación sólida y consistente, y el respeto y cumplimiento de un Código Ético.
Por eso siempre recomendamos a las personas antes de contratar a los servicios de un coach visitar siempre el directorio de coaches de ICF y/o solicitar al coach su insignia digital ACC, PCC o MCC. También es importante informarse antes sobre en qué consiste el coaching, lo que no es y lo que implica un proceso de coaching. Conviene iniciar contactos con al menos tres coaches y pedir al menos dos referencias.
Asegurarse de que el coach cuenta con una certificación de ICF en vigor
Para luchar contra ese intrusismo que puede perjudicar gravemente los intereses de los coachees y garantizar procesos de coaching que cumplan con unos requisitos mínimos de calidad, ICF ha desarrollado un sistema de certificaciones para coaches profesionales independiente reconocido internacionalmente que asegura que el coach dispone de los conocimientos, las competencias clave y la experiencia necesarios para desempeñar su actividad con total garantía en cualquier parte del mundo.
Este sistema vela por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la práctica del coaching profesional y se basa en el respeto de un código ético y deontológico.
Por estos motivos, la International Coaching Federation recomienda la contratación de coaches profesionales certificados ACC, PCC o MCC, y pone a disposición de los clientes y/o patrocinadores de coaching un directorio de coaches profesionales.
Solicitar la insignia digital ACC, PCC o MCC del coach
Para evitar engaños, situaciones confusas y/o malentendidos, ICF ha puesto en marcha un sistema de insignias digitales que permiten a los clientes y patrocinadores de coaching verificar de forma segura y al instante el nivel de certificación profesional del coach, su formación y competencias.
Las insignias digitales de ICF son una manera sencilla de comprobar que el coach dispone de una certificación profesional de ICF en vigor y cumple con los requisitos mínimos exigidos por ICF para poder acompañar con garantía a sus clientes durante el proceso de coaching.
Cuenta con al menos:
60 horas de formación específica.
10 horas con un coach mentor.
100 horas de experiencia.
8 clientes.
Cuenta con al menos:
125 horas de formación específica.
10 horas con un coach mentor.
500 horas de experiencia.
25 clientes.
Cuenta con al menos:
200 horas de formación específica.
10 horas con un coach mentor.
2.500 horas de experiencia.
35 clientes.
Coaching Profesional de Calidad
Zurbarán, 8, 1º Pl. - 28010 Madrid
Tel.: +34 91 702 06 06
Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289
CIF: G-63343040
Aviso legal | Privacidad | Cookies